Mozart Kids

Logo de Mozart Kids. Imagen de un Mozart niño rubio sobre fondo circular y azul.

La mejor recuperación postparto: la gimnasia abdominal hipopresiva

Clases de gimnasia Abdominal Hipopresiva especialmente indicada en postparto

¿Todavía no conoces cuáles son los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva para la recuperación postparto? No te preocupes en Mozart Kids te lo contamos.

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva postparto

Una de las mejores formas para recuperarse después de haber dado a luz es a través de la gimnasia abdominal hipopresiva. Las mujeres durante y después del embarazo sufren un cambio en la estática de la columna. Con la ayuda de la gimnasia abdominal hipopresiva se consigue recobrar la postura natural de la columna y otra serie de beneficios como:

  • Reducir el contorno de la cintura y ayudar a conseguir un vientre plano.
  • Tonificar el suelo pélvico y los abdominales tras el parto.
  • Mejorar el rendimiento y prevenir posibles lesiones del suelo pélvico.
  • Disminuir el dolor de la espalda y mejorar la postura corporal.
  • Mejorar la función sexual.
  • Reducir el estreñimiento y las hemorroides
  • Reducir la diástasis (separación de los rectos abdominales)

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?

 La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que viene de Francia, su creador es Marcel Caufriez, quien tras años de investigación dio con este método que tonifica la musculatura del periné y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente.

Se realiza mediante una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial (apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve, subiendo a su vez las vísceras (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), provocando, a su vez, una contracción de la musculatura del suelo pélvico mediante un mecanismo de activación refleja.

¿Cada cuánto practicarla?

Para notar los beneficios se necesita mínimo una sesión de 20 – 25 minutos a la semana con un profesional especializado, aunque también es recomendable practicarla en casa y así llegar a realizar al menos dos sesiones a la semana.

Gimnasia abdominal hipopresiva en Mozart Kids

En nuestro centro de actividades, Mozart Kids, ofrecemos actividades tanto para los niños como para los padres. Nuestro objetivo es cuidar a toda la familia. Y en este caso en concreto a las mamás con nuestras clases de gimnasia abdominal hipopresiva. Todo esto de la mano de la Alicia de la Fuente, fisioterapeuta especializada en obstetricia, postparto y bebés, quien imparte sesiones:

  • Miércoles mañana: 10:30 a 11:30h
  • Miércoles tarde: 19:00 a 20:00h

Asimismo, las sesiones están pensadas para que las madres que necesitan acudir con sus bebés puedan hacerlo. La monitora les ayudará en todo momento a sentirse cómodas para seguir la clase, modificando los ejercicios para hacerlos con el bebé si fuera necesario. También facilitamos: hamacas y cojines, para acomodar a los bebés, así como juguetes para que se entretengan.

Si quieres tener una recuperación postparto integral, puedes venir a probar una clase de prueba sin compromiso de gimnasia abdominal hipopresiva para mamás en nuestro centro.

¡Te esperamos!

Scroll al inicio