ico

Escuela de Música Mozart & El Mago Diapasón

You are here: Home » Actividades » Escuela de Música Mozart & El Mago Diapasón

Taller de Iniciación al Lenguaje Musical

La Escuela de Musica ofrece talleres para niños de iniciación al lenguaje musical que les permitirán aprender a tocar un instrumento utilizando el método Susuki

Esta Escuela de Música Mozart & El Mago Diapasón es un proyecto hecho realidad. El primer taller empezó hace 22 años cuando la creadora del método, Paqui Castro, se quedó embarazada de su primer hijo, quiso que sus hijos aprendiera el lenguaje de la música como un idioma más, como algo natural. Por eso creó un cuento para ellos que se llama viajando al País de la Música, donde sus hijos Pablo y Sara son los protagonistas, y que junto al personaje principal que se llama El Mago Diapasón van aprendiendo lenguaje musical y educación auditiva. Los niños se familiarizan con la teoría de la música y con otros personajes, se adentran en el bosque de las notas mágicas donde poco a poco van familiarizándose con la música de una manera natural.

Esta Escuela, que empezó de una manera espontánea, desarrolla actualmente una labor pedagógica muy importante dentro del panorama de enseñanzas musicales en niños en edades tempranas.

De hecho tanto Pablo como Sara, se encuentran actualmente desarrollando su carrera profesional, Pablo ha sido 2º premio de Paulo International Cello Competitión del 2013 en Helsinky, y Sara 3er Premio villa de LLanes del 2010.

PERFIL DEL ALUMNO/A

Niños y niñas con ganas de introducirse en el aprendizaje del lenguaje musical y posteriormente de un instrumento. A partir de 15 meses  hasta 12 años

METODOLOGÍA

La Escuela de Música utiliza dos metodologías que funcionan de manera secuencial:

  • Taller de música “El Mago Diapasón” enseñanza del lenguaje musical a partir de los 15 meses.
  • Método Suzuki- aprendizaje del instrumento a partir de los tres años

 

Taller de música “El Mago Diapasón” y lenguaje musical. Para niños desde los 15 meses, hasta los 8 años

El Método del Mago Diapasón trabaja el lenguaje musical, desde el vientre materno, además del oído musical (oído absoluto), hasta los 8 años, pues los niños con 2 años empiezan a leer pequeñas partituras.

Y aprenden teoría, ritmo y afinación como algo natural.

Los beneficios que la música aporta a los niños son infinitos, Paqui Castro dice: “Estoy muy agradecida a la música por lo que me ha ayudado en mi vida”, además de las ventajas obvias de potenciar el oído (bueno para el aprendizaje de idiomas), la música crea disciplina, fomenta la capacidad de trabajo, la perseverancia, la sensibilidad, la sociabilidad etc…

HORARIOS

Nivel

Profesora

Martes

Iniciación Musical I

María

17:30 – 18:00

Iniciación Musical I

Loren

17:30 – 18:00

Iniciación Musical II

Loren

18:30 – 19:00

PRECIOS

Mensualidad (1 clase por semana)

47€ *

*Consultar los precios para alumnos y ex-alumnos de El Mundo de Mozart.

Método Suzuki. Piano, violín, viola, guitarra. Desde los 3 a los 12 años.

european_suzuki_associationAdemás del Método el Mago Diapasón, la escuela El Mundo de Mozart, cuenta con otro método importantísimo que es el método Suzuki. La escuela tiene profesores formados en este maravilloso método donde se trabaja Viola con Enrique García y Guitarra con Fernando López, tenemos la suerte de contar con Fernando ya que es  el único profesor Suzuki que hay en la Comunidad de Madrid.

En el método Suzuki tiene una gran importancia el concepto de la educación del talento. Este concepto nace de la convicción, de que cualquier niño, igual que aprende a hablar, puede desarrollar infinidad de habilidades si para ello se utiliza un buen método y se empieza a una edad temprana. Esta forma de entender la educación musical, se separa de otras concepciones más elitistas. No se piensa sólo en futuros músicos profesionales, sino en que cualquier niño se beneficie del contacto con un instrumento musical. Diversos trabajos científicos han señalado las conexiones, entre el estudio de la música mediante el método Suzuki y un mayor desarrollo en la capacidad cognitiva del niño. Literatura, memoria verbal, procesamiento Visio-espacial, matemáticas, índice IQ, capacidades psicomotrices, etc. Por eso las actividades que desarrollamos en esta escuela, están enfocadas a buscar el contacto con la música, lo antes posible. Así mismo se ha buscado que estas actividades sean complementarias y compatibles con la filosofía del método Suzuki.

HORARIOS

Clases

Profesores

Días

Piano

Karla Martinez y Diego Miguel Vicente

     Lunes y Martes:  Consultar horarios

Viola

Enrique Garcia Vivanco

Clases

Profesor

Días

Guitarra

Fernando López-Andújar

Lunes: Consultar horarios

PRECIOS

QUIÉN LO IMPARTE

IMG-LOGO MAGO DIAPASONhttp://www.magodiapason.com

PAQUI CASTRO (Directora de la Escuela)
NUESTROS PROFESORES
LOREN CASTRO Y MARÍA RAMIREZ (Profesoras de Iniciación Musical)
KARLA MARTÍNEZ Y DIEGO MIGUEL VICENTE (Profesores de Piano)
ENRIQUE GARCÍA VIVANCO (Profesor de Violín y Viola)
FERNANDO LÓPEZ-ANDÚJAR (Profesor de Guitarra)

Más info