ico

Profesores Escuela de Música "El Mago Diapasón"

You are here: Home » Actividades » Escuela de Música Mozart & El Mago Diapasón » Profesores Escuela de Música “El Mago Diapasón”

PROFESORES DE MUSICA

PAQUI CASTRO (Directora de la Escuela)

En el año 1979, acaba sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid .En el año 1983 fue tercer premio nacional de Guitarra en Jerez. Durante años estuvo dando clases y conciertos. En 1990 queda embarazada de su primer hijo y desde ese momento se dedica a la investigación y pedagogía infantil. Se vuelca en la enseñanza y pone en práctica un método creado por ella para enseñar música a sus hijos con los que trabaja desde su nacimiento hasta los 6 años, enseñándoles educación auditiva y lenguaje musical a través del cuento “Viajando al País de la Música”. Hace varios cursos de Pedagogía de la cuerda del método Suzuki en la especialidad de Violín en la Universidad de Alcalá de Henares bajo la dirección de Sergio Castro. Desde 1995 trabaja en diversas escuelas infantiles de la comunidad de Madrid y fue la creadora en la Escuela de Música Municipal de Las Rozas de los cursos de música para niños desde los 18 meses. Además de trabajar en escuelas infantiles, desarrolla su labor pedagógica en su Escuela de música en los Arroyos (El Escorial),  Actualmente está trabajando en un proyecto prenatal para enseñar música a los niños desde el vientre materno, además de hacer una relajación maternal, para que la mamá busque un momento del día para estar con su bebé. Se llama “El libro de mis Emociones”. También escribe  cuentos musicales.

NUESTROS PROFESORES

Patricia Arauzo, (Profesora de piano)

Nace en Aranda de Duero. Finaliza los estudios superiores con Mención Honorífica en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti. Realiza estudios de especialización en la Academia Liszt de Budapest con András Kemenes y Ferenc Rados. Becada por la Fundación Albéniz en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin.

Premiada en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, Concurso Mirabent i Magrans y Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos.

Mantiene una intensa actividad concertista, siendo invitada por Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Palacio Károly de Budapest, Auditorio Sony y Palacio Marqués de Salamanca de Madrid, Sala Flagey de Bruselas, Palacio de Festivales de Cantabria y Teatro Lope de Vega, Ensemble Modus Novus, Fundación Katarina Gurska, entre otros.

Miembro del Trío Alborada, premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), imparte clases magistrales, realiza grabaciones para la radio Musique3 de Bélgica y estrena obras compuestas para ellos.

Durante 2012 es profesora pianista acompañante de la Cátedra de viola de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y desde 2013 colabora con diversos centros de enseñanza musical de Madrid.

Enrique García Vivanco  (Profesor de Violín y Viola)

Nace en Segovia. Comienza sus estudios musicales de violín y piano en Valladolid con Felix del Barrio, finalizando en 2007 la carrera superior de violín en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la cátedra de Patricio Gutiérrez. Realiza estudios de perfeccionamiento en la Academia Ferenc Liszt de Budapest bajo la dirección de Leila Rásonyi y András Kemenes, siendo premiado por el Programa “Jóvenes Excelentes” de Caja de Burgos. Los maestros Ruggiero Ricci, Vadim Brodsky, Hagai Sahan y José Luis García Asensio complementan su formación.

Desarrolla una amplia experiencia artística dando conciertos como solista, componente de grupos camerísticos y miembro de orquestas actuando en escenarios tales como Auditorio Nacional de España, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Forum de la Evolución de Burgos, Teatro Lope de Vega y Teatro Calderón de Valladolid, Palacio de Congresos y CAEM de Salamanca, Festival Joven de Música de Segovia, Palacio Nacional de las Artes de Hungría y Palacio Karóly de la Embajada Española de Budapest, entre otros. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Interesado también en otras músicas, participa con la banda de jazz Papa Swing en importantes festivales nacionales como Universjazz o el VI Festival de Jazz de Castilla y León. Desde 2012 pertenece a la Federación Nacional de Método Suzuki en calidad de profesor de viola e imparte clases de violín y viola en Madrid. Ha fundado el grupo Trovadores y Juglares del S. XXI con quien realiza espectáculos didáctico-musicales y es mago profesional

Fernando López-Andújar, (Profesor de Guitarra)

 

Tras un acercamiento autodidacta a la guitarra, decide continuar su formación de una manera más académica, lo que le permite ingresar posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid con Luis Briso de Montiano. Allí completó el Grado Profesional de Música, obteniendo Mención de Honor. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de José Luis Rodrigo Bravo donde obtiene el Título Superior de Guitarra. Su interés por la enseñanza le lleva a asistir a diferentes cursos y actividades relacionadas con la pedagogía de la guitarra ingresando mas tarde en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Magisterio.

Como complemento a su formación ha recibido clases de prestigiosos guitarristas como Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Avelina Vidal, José Manuel Fernández, Miguel Ángel Jiménez Arnáiz, Ana Jenaro, y Emanuele Segre.

Desde 2001 ha venido realizando su actividad pedagógica en diferentes escuelas públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Actualmente es el único profesor de Método Suzuki de Guitarra en la comunidad de Madrid; método del que se forma en Saluzzo (Italia) bajo la dirección de Elio Galvagno.

Como intérprete realiza recitales de Guitarra y Música de Cámara en diversas salas de la geografía española, sólo o con distintas formaciones instrumentales. Recientemente ha sido galardonado con el Premio “Ciudad de Saluzzo” por su interpretación en el marco del Festival “Chitarrissima 2013” que se realiza en dicha ciudad.