ico

Gimnasia abdominal Hipopresiva para Mamás

You are here: Home » Actividades » Gimnasia abdominal Hipopresiva para Mamás

benner-hipropesivas
Gimnasia abdominal Hipopresiva para Mamás con/sin Bebé/Hijos.

La Gimnasia abdominal hipopresiva es la técnica más eficaz para tonificar la musculatura profunda del abdomen y el suelo pélvico, reducir el contorno de la cintura y aplanar el vientre. Debido a estos beneficios se considera un excelente método de recuperación postparto.

Metodología

El enfoque de la clase está dirigido principalmente al trabajo de la zona central; la faja abdominal y el suelo pélvico, con el fin de recuperar las zonas débiles y dar una buena base para mejorar la postura y trabajar el resto del cuerpo de una forma segura y saludable.

Combinamos diferentes métodos para trabajar la postura, el equilibrio, la capacidad cardiorrespiratoria y la fuerza muscular.

Las clases son muy completas y variadas. Cada día realizamos ejercicios diferentes y usamos distintos elementos. Además se realiza un seguimiento de las alumnas, dándoles las pautas necesarias en cada caso, para que puedan avanzar en su entrenamiento y obtener los resultados deseados.

Las clases están pensadas para que las mamás puedan llevar a sus bebés. Si los pequeños se inquietan, se aburren, o están incómodos, la monitora les ayuda a distraerles. Propone ejercicios donde los bebés participen, para estimularles o relajarles, o indica a las mamás cómo modificar o sustituir los ejercicios para que puedan seguir la clase. Siempre teniendo en cuenta que la prioridad es que los bebés estén atendidos en sus necesidades básicas, por ejemplo si hay que darles el pecho o el biberón.

También es un grupo abierto donde pueden participar otras mujeres que no han dado a luz recientemente o venir acompañadas de niños más mayores.

Tras el parto, las mamás que deseen empezar a practicar, deben esperar la cuarentena o dos meses en caso de cesárea.

Nota: Las mamás que tengan la tensión alta, sufran alguna enfermedad inflamatoria del intestino o estén embarazadas, deben consultarlo con la monitora.

RESULTADOS

Beneficios de la Gimnasia abdominal hipopresiva

  • Tonifica el abdomen, mejora la diástasis y afina la cintura
  • Tonifica los músculos del suelo pélvico; reduciendo la incontinencia, mejora la vida sexual y soluciona y previene los prolapsos.
  • Mejora el estreñimiento y la circulación.
  • Mejora la postura y alivia los dolores de espalda

Beneficios del Trabajo Global

  • Tonifica todas las cadenas musculares
  • Aumenta la capacidad respiratoria y la resistencia
  • Se aprenden y practican ejercicios con el bebé, lo que es divertido y gratificante.

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

Los cursos se realizarán los miércoles, en los siguientes horarios:

Grupos

Horarios

Grupo Miércoles

10:30 a 11:30h

Grupo Miércoles

19:00 a 20:00 h

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN

La sesión tiene una duración de 1 hora y se divide en dos partes:

  • Abdominales Hipopresivos
  • Trabajo Global: Pilates, Ejercicios de suelo pélvico, Tonificación general, y estiramientos.

Dinámica de la Clase:

  • Comenzamos con unos ejercicios respiratorios para facilitar la expansión costal y el trabajo del diafragma.
  • Después hacemos una serie de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico para tomar conciencia de la zona y reforzarla.
  • Luego realizamos una serie de ejercicios de corrección postural, combinando diferentes métodos, por ejemplo aplicamos los principios de Pilates.
  • Pasamos entonces a realizar la serie de gimnasia abdominal hipopresiva. Haciendo hincapié en los principios para que la técnica sea correcta.
  • Realizamos ejercicios aeróbicos y de tonificación para trabajar el cuerpo de forma global
  • Y acabamos con unos ejercicios de estiramiento y relajación.

El número de plazas es limitado y se confirmará por riguroso orden de inscripción.

PRECIOS

Puedes venir a probar una clase sin compromiso, si te gusta, la abonas y si no es lo que esperabas, no tienes el compromiso de abonarla.

¡Apúntate ya! http://mozartkids.com/pre-inscripcion/
Indícanos si deseas asistir a la clase de prueba o para el curso completo.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOTORA

monitora-hipropesivasAlicia de la Fuente Jiménez, fisioterapeuta especializada en obstetricia, postparto y bebés. Es monitora de Pilates, Monitora de RSF (Gimnasia abdominal hipopresiva en el Fitness), Instructora de trabajo corporal y terapéutico para el embarazo y el parto y Terapeuta del método Rubio para el cólico del lactante.

Desde el 2001 ha trabajado como fisioterapeuta en diferentes campos, hasta que la llegada de su primer hijo le hizo adentrarse en el mundo de la maternidad, la crianza y los bebés. Se formó como educadora de masaje infantil en AEMI (Asociación española de masaje infantil) y como especialista en el método pedagógico a través del movimiento y los sentidos de Elisabeth Fodor para bebés de 0 a 3 años. Con la idea de crear un espacio para la atención integral de la mujer, el bebé y la familia, se embarcó en su proyecto “Ejercicio y Risas con mamá” http://clasesconbebesygimnasiahipopresiva.blogspot.com

Desde entonces, su deseo es el de ayudar a las futuras mamás que quieren prepararse física y emocionalmente para el parto, y a madres que ya han dado a luz, que desean recuperarse y ponerse en forma junto a sus pequeños.

Combina sus pasiones; el deporte, la música, el arte y su amor por los niños, con su profesión, enlazando la salud y el ejercicio con el ocio y la diversión. Actualmente imparte clases de gimnasia especial para embarazadas, gimnasia abdominal hipopresiva y talleres en familia, donde de una forma lúdica, las familias aprenden masajes, ejercicios y juegos para disfrutar con sus bebés.