ico

ROBÓTICA EDUCATIVA PARA NIÑOS

You are here: Home » Actividades » ROBÓTICA EDUCATIVA PARA NIÑOS

Aprende a crear y a programar sorprendentes robots utilizando el kit de LEGO WeDo

robotica-mozarkids2015

En este curso de robótica los niños aprenden Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además se trabaja la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas.

Los niños a partir de los 2 años pueden desarrollar con este taller nuevas habilidades y técnicas, construyendo pequeños robots Lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos, dotando a los robots de movimiento…. No te pierdas el increíble mundo de los robots.

PERFIL DEL ALUMNO/A

Niños y niñas entre 2 y 12 años, con ganas de pasar unas horas divirtiéndose creando sus propios juguetes. No es necesario tener conocimientos previos.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Crear en los niños/as interés por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. Siempre utilizando los robots como un juego.

Otro de nuestros objetivos es utilizar herramientas de juego (Lego Wedo) para introducirles elementos formativos de:

o Mecánica: qué es una leva, un tornillo sin fin o una polea.
o Programación visual: qué es un programa, un bucle o un algoritmo.
o Electrónica: motores y sensores.

METODOLOGÍA

A través de ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa, y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.

Dividimos las sesiones en 3 áreas:

  • Área Social: Planteamos la construcción de un robot, que realiza una función específica, y lo relacionamos con algo que los peques conocen y/o usan en su vida cotidiana.
  • Área Técnica: Les explicamos las partes que tiene el robot y nos centramos en una que nos da pie a introducirles un concepto – técnico: motor, sensor de movimiento, tornillo sin fin, polea, etc. Ellos realizan la construcción del robot siguiendo unas instrucciones prefijadas.
  • Área Creativa: Les animamos a que mejoren el robot y, con los conocimientos adquiridos, hagan cambios para conseguir un robot diferente.

HORARIOS POR GRUPOS DE EDAD

Grupos (edad)

Jueves

Sábados

Pre-Robótica: introducción a la programación mediante el juego:

2-4 años

17:30 – 18:30 h

10:00-11:00 h

Escuela Pequeños Ingenieros (Nivel 0):

4-6 años

18:30 – 19:30 h

11:00 – 12:00 h

Escuela Pequeños Ingenieros (Nivel 1):

Mayores 6 años

12:00 – 13:30 h

 PRECIOS

CONDICIONES: No necesitan ningún tipo de material adicional, en el centro le proporcionaremos todo lo necesario para la actividad. En el taller habrá un ordenador portátil por cada 2 o 3 participantes. También podemos proporcionarte un ordenador portátil en exclusiva, añadiendo 10€ al precio del taller.

DESCUENTOS: 2º hijo: 10% de descuento aplicable a las mensualidades.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROMOTORES

logoArganBot-Azulcom

Es una iniciativa desarrollada por ingenieros y profesionales, con 11 años de antigüedad, que mediante la robótica buscan crear inquietudes en los más pequeños para que sus emociones les lleven a aprender física, álgebra, electrónica, informática, etc., pero también a desarrollar su creatividad, pensamiento crítico, visión espacial y trabajo en equipo.”

Además, al ser profesionales de este sector 100% en activo, somos capaces de desarrollar cursos y actividades basados en temáticas muy punteras y avanzadas en todo lo que respecta al campo del desarrollo y las nuevas tecnologías.

Conócenos en http://www.azulcom.com/arganbot/