ico

Taller para padres Familia Montessori

You are here: Home » Actividades » Taller para padres Familia Montessori

FAMILIAMOTESSORI_MOZARTKIDS

¿Sabes que el ambiente material en el que se desenvuelve la vida de tu hijo tiene una gran influencia en su desarrollo? ¿Y que observar a tu propio hijo es la mejor guía de sus necesidades de aprendizaje, porque se dirige espontáneamente hacia los estímulos que precisa en cada momento?
Nuestra propuesta para el hogar está basada en el ambiente preparado de María Montessori y enriquecida con las aportaciones de otras pedagogías activas y de la neurociencia sobre los procesos de construcción del conocimiento. Se fundamenta en cuatro principios:

  • Juego. El hogar es un mundo de posibilidades de creación y exploración, y es sencillo enriquecer los estímulos y actividades para acompañar los periodos de desarrollo y los intereses de tu hijo, en todas las áreas.
  • Autonomía. Poniendo a su alcance y adaptando a su destreza los objetos que cubren las necesidades cotidianas, tu hijo desarrollará sus competencias: un gran comienzo para la autoestima.
  • Colaboración. Base de la responsabilidad y del sentimiento de pertenencia, permitirle colaborar en su medida. Desarrolla la autoestima y los valores sociales.
  • Seguridad. Tu hijo y tú necesitáis conocer en qué espacios de la casa puede moverse y explorar con libertad.

Es un enfoque novedoso en España, pero muy extendido en países como Finlandia y Alemania. Mediante el juego, el niño va construyendo una sólida base para el aprendizaje escolar, pero sobre todo para la vida. Y todo esto mediante unas divertidas propuestas y algunas pautas de organización del hogar. Si quieres conocer soluciones concretas en un ambiente relajado y muy, muy práctico, te invitamos a acompañarnos en nuestros talleres.

PERFIL DEL ALUMNO/A

Padres y madres, abuelos y abuelas y en general todas las personas que cuidan y trabajan con niños desde el nacimiento hasta los tres años.

OBJETIVOS

El taller tiene tres grandes objetivos:
• Adquirir una base sólida de conocimientos sobre cómo es el proceso de aprendizaje de los niños, especialmente en relación con el ambiente material y emocional que les rodea, a partir del que poder diseñar un entorno estimulante y apropiado y un plan de actividades.
• Conocer y saber distinguir los periodos sensibles de nuestros hijos, cómo preparar juegos y materiales que ofrecerles en cada momento de su desarrollo evolutivo para que estas capacidades alcancen su potencial.
• Pautas y soluciones concretas estancia por estancia para adaptar nuestro hogar a las necesidades e intereses de los más pequeños.

METODOLOGÍA

Se trata de un taller participativo, con dinámicas, juegos y otros recursos didácticos, favoreciendo el aprendizaje a partir de la experiencia. Contenidos rigurosos en un ambiente relajado y cercano.

HORARIOS Y PRECIOS

Consulta nuevas fechas en info@mozartkids.com


35 € / persona

Descuento del 50% para miembros de la misma familia

Servicio de guardería opcional

15€

(9.30-13.30 desayuno incluido)

QUIÉN LO IMPARTE

elenahornos_mozartkidsElena Horno.
Ingeniera Industrial, pedagoga y mamá de tres niños. Como ingeniera ha formado en disciplinas técnicas a profesionales, maestros, estudiantes y cargos públicos de tres continentes, lo que le ha permitido conocer modelos educativos muy diferentes en lugares como Ecuador, Bolivia, Marruecos, Perú o Argelia.
Esta experiencia junto con la maternidad le llevó a profundizar en las tendencias y metodologías menos convencionales de la educación infantil. Finalmente ha decidido que la comprensión de los procesos educativos necesita un enfoque multidisciplinar. Así, se ha formado en pedagogía Montessori y Waldorf, en educación emocional a través de las artes, en estimulación temprana y en filosofía para niños, entre muchos otros. Colabora con varios centros educativos de Madrid desde su escuela de familia Crianza con Sentido.
Conócenos en www.crianzaconsentido.com