Gimnasio Positivo para padres

0

Si pudieras pedir un único deseo para tus hijos, ¿cuál sería?…

Probablemente la respuesta sea un sentido y sabio: “que sean felices”.

logo ieppPues bien, para contribuir a que este deseo se convierta en una realidad, desde el Instituto Europeo de Psicología Positiva, expertos en potenciar el bienestar y Mozart Kids, comprometidos en educar y estimular a los más pequeños a través de las emociones positivas, lanzamos el programa:

GIMNASIO DE PSICOLOGIA POSITIVA PARA PADRES

Pero esta vez, y por primera vez en Mozart Kids, es una actividad dirigida hacía adultos, padres y educadores. Ya que es bien conocido que: “padres felices crían hijos felices”. Por lo que ocuparnos de nuestro bienestar personal, aprendiendo a usar nuestras fortalezas para desarrollarnos, es fundamental para trasmitir e incentivar este crecimiento  en nuestra familia y círculo de influencia.

Ser padre, madre o educador es una dura tarea y un gran privilegio también. Probablemente, es una de las mayores responsabilidades que se adquieren durante la vida y la buena noticia es que tienes más recursos de los que crees, aunque igual no los conoces… ¡Dispones de 24 fortalezas! Puntos fuertes que, si te habitúas a ponerlos en práctica de modo consciente, te darán más herramientas para afrontar situaciones de todo tipo. Además, una vez que aprendas a usarlas, podrás percibirlas en los demás y enseñarles a contar con ellas también.

Todos tenemos todas las fortalezas presentes, en mayor o menor medida, y se pueden ordenar a través de un test. Lo ideal es abrir el abanico de fortalezas que usas y que éstas se usen de modo balanceado.

Imagínate qué resultados puede tener en tu vida usar más estrategias de las que habitualmente usas. Igual necesitas más persistencia, creatividad y optimismo. O a lo mejor podría mejorar a través de la gratitud, el sentido del humor y el perdón. Y tus hijos,  ¿Cuántas podrán usar en un futuro si tú les ayudas a identificarlas y ponerlas en práctica desde ahora?

Para ello, nosotros impartiremos este programa en Mozart Kids. Con frecuencia quincenal

  • Horario: Lunes De 17:30 a 18:30h
  • Frecuencia: Quincenal
  • Precio: 30 € mensual, si desea puede contratar servicio de guardería (3€ / hora)

¿Te gustaría descubrir tus fortalezas, potenciarlas y trasmitirlas?

¡Te esperamos en la sesión informativa!
Día martes 29 de octubre a las 17.30h
C/ Aramayona 5, Madrid 28022

Raquel Rodríguez Antón. Psicóloga, Psicopedagoga, Coach y Experta en Psicología Positiva del Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *